24 Horas Edición Central

13/10/2017

Pleno del Congreso otorga cuestión de confianza al Gabinete Mercedes Aráoz

Tras una una jornada de más de 12 horas, el pleno del Congreso otorgó la cuestión de confianza al Gabinete Mercedes Aráoz con 83 votos a favor, 17 en contra y 0 abstenciones.




Siendo más de una de la mañana y tras una una larga jornada de más de 12 horas, el pleno del Congreso otorgó la cuestión de confianza al Gabinete liderado por Mercedes Aráoz con 83 votos a favor, 17 en contra y 0 abstenciones.

Todo comenzó pasado las 9 de la mañana, con la llegada de la presidenta del Consejo de Ministros al Congreso de la República donde se presentó para solicitar el voto de investidura del Pleno.

En su discurso se enfocó principalmente en temas de salud y educación, también enfatizó su compromiso en la lucha contra el maltrato a la mujer y la desigualdad de género. Al respecto dijo que su equipo impulsará medidas “que permitan a las mujeres contar con más y mejores herramientas para su protección y empoderamiento”. La presentación duró 1 hora y 50 minutos y finalizó con el pedido de confianza.

La Bancada aprista fue la primera en mostrarse favorable a brindar el voto de confianza con las declaraciones de Jorge Del Castillo quién dijo que “el Gobierno y el Congreso podemos tener mejores relaciones (…) y eso tiene que empezar con un voto de confianza que nosotros no vamos a negar”.

Las bancadas de Acción Popular y Frente Amplio se mostraron críticos con el plan de trabajo del Gabinete Aráoz. Mientras la bancada de Fuerza Popular exigió se cumpla con todo lo expuesto en la presentación.  


Temas Relacionados: DiputadosGabinete AraozVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE