24 Horas Edición Central

19/10/2017

Colegio de Abogados solicita a su Comisión de Ética investigar a Martha Huatay

Esta institución solicitó a su Dirección de Ética Profesiónal abrir una investigación contra Martha Huatay ya que tras quedar en libertad no tiene ninguna restricción para ejercer la abogacía.




El Colegio de Abogados de Lima solicitó a la Dirección de Ética Profesional de dicha institución abrir una investigación contra Martha Huatay ya que tras quedar en libertad no tiene ninguna restricción para ejercer la abogacía.

A través de un comunicado esta entidad señaló que a la senderista no se le ha impuesto ninguna sanción disciplinaria y tampoco es parte de ningún procedimiento ético, además se resaltó que la responsabilidad ética no se encuentra restringida solo al ejercicio profesional sino que comprende también las conductas de los agremiados que desprestigian la profesión.

En tanto, Carlos Mesías, ex miembro del Tribunal Constitucional, exhortó al Colegio de Abogados de Lima que inicie un proceso de expulsión contra la terrorista Martha Huatay para que ya no sea parte de sus filas, basándose en el artículo 104 del Código de Ética del Abogado que establece como causal de expulsión el incurrir o promover violaciones de derechos humanos.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE