24 Horas Edición Central

20/10/2017

Cesar Acuña es citado por la justicia española por presunto plagio de su tesis doctoral

Cesar Acuña ha sido requerido por un juez español en calidad de investigado, por el supuesto plagio de su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid.




El ex candidato presidencial Cesar Acuña ha sido requerido por un juez español en calidad de investigado, por el supuesto plagio de su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid.

Se trata del magistrado español Juan Jose Escalonilla del Juzgado de Instrucción N.º 42, quién ha solicitado la declaración del líder de Alianza para el Progreso (APP).

El congresista por Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que esta investigación deber ir más allá de la figura de Cesar Acuña y debe involucrar también a la misma universidad por sus cambios de versiones sobre este caso. También manifestó su deseo de que este proceso se lleve con total transparencia.

Según se sabe el mencionado magistrado español ha pedido el expediente administrativo tramitado por Acuña para la obtención de su doctorado así como la tesis que presentó y el acta que aprobó el título.

Como se recuerda este caso fue archivado el año pasado, sin embargo ha sido reabierto tras haberse aprobado la apelación presentada por la asociación Apedanica.


También te puede interesar:

DENGUE