24 Horas Edición Central

25/10/2017

Critican al PJ luego de que pedido de arresto provisorio contra Toledo quedara en suspenso

El aprista Mauricio Mulder rechazó las declaraciones de Rodríguez Tineo, indicando que el PJ debería mostrarse más activo en la lucha contra la corrupción.




Este lunes, el presidente del Poder Judicial, Duberly Rodríguez aseguró que todavía no existe un pedido de arresto provisorio para Alejandro Toledo por el caso Ecoteva.

"En este momento no existe pedido de envío del cuaderno de arresto provisorio, eso ha quedado en suspenso y solo será visto cuando lo vuelva a solicitar la Fiscalía a la Cuarta Sala para Reos Libres de la Corte de Lima", expresó.

Ante esta situación, el aprista Mauricio Mulder rechazó las declaraciones de Rodríguez Tineo, indicando que el PJ debería mostrarse más activo en la lucha contra la corrupción.

Por otro lado, el titular del PJ manifestó que con respecto al caso Odebrecht, si bien es cierto se remitió el cuaderno luego de un año, aún no existe respuesta del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

Para el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, hay un blindaje descarado del Ministerio Público a cargo del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por lo que también asumirá responsabilidades. 

En tanto, el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano, manifestó que en Estados Unidos hay un silencio sepulcral que, al parecer, busca proteger al expresidente.

Cabe señalar que Toledo Manrique, quien continúa prófugo, es acusado por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.


También te puede interesar:

DENGUE