24 Horas Edición Central

13/11/2017

Yeni Vilcatoma presentó otra denuncia constitucional contra fiscal Pablo Sánchez

Congresista Daniel Salaverry también lo denunció por 'grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción'.

Play Yeni Vilcatoma presentó otra denuncia constitucional contra fiscal Pablo Sánchez

Congresista Daniel Salaverry también lo denunció por 'grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción'.




El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez enfrenta una nueva denuncia constitucional luego que la congresista Yeni Vilcatoma lo acusara de haberle mentido al país junto al fiscal Hamilton Castro, al señalar que las empresas peruanas asociadas con Odebrecht tienen una investigación preliminar.

“No hay una disposición en la cual aperture una investigación preliminar contra Graña y Montero que es lo que tiene que existir para que se pueda acudir al juez e impedir que venda su patrimonio. El decir que hay ‘acciones de verificación de las versiones de colaborares’ eso no es sinónimo de investigación preliminar”, explicó.

Asimismo aseguró que la compañía Graña y Montero contrató a una empresa internacional de investigación forense para que realice una auto-auditoría y así demostrar que no cometieron actos de corrupción. De esta manera se habría atentado contra la intangibiidad de pruebas que debieron ser recogidas por el fiscal Castro.

La legisladora independiente también acusó al Fiscal de la Nación de proteger a Hamilton Castro al designarlo como encargado del caso Odebrecht y no sacarlo de la investigación pese a cuestionamientos.

"Esta designación ha generado perjuicios en la investigación penal porque, a la fecha, no ha iniciado la investigación preliminar o se ha emitido una disposición preliminar para incluir, no solo a Odebrecht como persona jurídica, sino a otras empresas consorciadas", detalló. 


Temas Relacionados: Fiscal De La NaciónOdebrechtYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE