24 Horas Edición Central

15/11/2017

Según IDL, Odebrecht pagó a Alan García por dictar conferencias

Para Mauricio Mulder, la prueba del caso Alan García se encuentra estipulada en un libro donde figuran las conferencias y contratos firmados por el exmandatario.




El portal web IDL-Reporteros dio a conocer detalles de las recientes declaraciones de Marcelo Odebrecht, ante los fiscales peruanos. Según el medio, durante el interrogatorio en Curitiba, el empresario aseguró que las siglas 'AG' en una de las frases, efectivamente, corresponden al expresidente Alan García.

Además, reveló que la constructora pagó a García por dictar conferencias al finalizar su segundo Gobierno.

Cabe señalar que a través de su cuenta de Twitter, Alan García se refirió a las siglas 'AG' en la agenda electrónica del empresario.

"Le preguntaron por dos 'AG'. Dijo que una es la empresa Andrade Gutiérrez. Sobre el otro, señaló que el presidente tenía interés en la ejecución del Gasoducto. Nada de coimas", escribió.

Con respecto al pago de conferencias, el parlamentario aprista Mauricio Mulder indicó que la prueba del caso Alan García se encuentra estipulada en un libro donde figuran las conferencias y contratos firmados por el exmandatario.

Para el legislador de Frente Amplio Marco Arana, la trayectoria política de García siempre estuvo relacionada a coimas. Por ello, ahora lo considera un empleado de Odebrecht.

Finalmente, el oficialista Juan Sheput, señaló que el expresidente tiene derecho a defenderse ante las acusaciones en su contra. Agregó que se debe esperar la versión oficial para un respectivo pronunciamiento.


Temas Relacionados: Alan GarcíaMarcelo OdebrechtMauricio MulderTwitter

También te puede interesar:

DENGUE