24 Horas Edición Central

22/11/2017

PJ finalizó etapa de investigación preliminar contra Keiko Fujimori por caso Cócteles

La jueza Elizabeth Arias Quispe dispuso que en un plazo de 10 días el fiscal José Domingo Pérez Gómez, encargado de la indagación, tendrá que pronunciarse al respecto.




El Poder Judicial dio por concluida la etapa de investigación preliminar contra Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito, en el marco del caso Cócteles y aportes del partido Fuerza Popular.

La jueza Elizabeth Arias Quispe declaró fundado el pedido que hizo la defensa legal de la lidereza del partido 'naranja', señalando que desde el 8 de marzo del 2016 se investiga de manera preliminar a Fujimori sin resultados sobre la procedencia de los fondos obtenidos en tres cocteles, así como del aporte realizado por la ONG Liberty, para un supuesto financiamiento de su campaña presidencial.

Además, dispuso que en un plazo de 10 días el fiscal José Domingo Pérez Gómez, encargado de la indagación, tendrá que pronunciarse al respecto.

Finalmente, el fiscal Pérez Gómez sostuvo que al ser considerado un caso bajo la Ley de Crimen Organizado, la prórroga se extiende a 36 meses, por lo que se encuentra dentro del periodo establecido. 


Temas Relacionados: Fuerza PopularKeiko FujimoriPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE