24 Horas Edición Central

29/11/2017

Polémica por designación de tarjetas con aguinaldo de S/.1500 a congresistas

En total, serán 4 mil tarjetas repartidas a todos los trabajadores entre personal de seguridad, coordinadores congresales y empleados CAS.




Este año, los trabajadores del Parlamento y los 130 congresistas no recibirán canastas por S/.920 en esta Navidad, sino tarjetas electrónicas con un saldo de S/.1500 soles, fuera de su gratificación y sueldo,  que representan un gasto de más de 6 millones de soles 

En total, serán 4 mil tarjetas repartidas a todos los trabajadores entre personal de seguridad, coordinadores congresales y empleados CAS.

Ante esta situación, congresistas a favor y en contra de este beneficio no tardaron en pronunciarse al respecto. 

Para la legisladora de Nuevo Perú Indira Huilca, este privilegio no debe estar sujeto a los congresistas de la República, pues en su momento han recibido remuneraciones e incluso un monto adicional.

En tanto, el oficialista Alberto de Belaunde, se mostró a favor de este derecho solo en el caso de los trabajadores porque considera que los congresistas deben tomar medidas de austeridad.

Por otro lado, el fujimorista Octavio Salazar defendió la entrega de tarjetas electrónicas, indicando que el monto del aguinaldo está dentro del presupuesto navideño.

Cabe señalar que la oficina de Comunicaciones del Congreso a través de un comunicado aseguró que dichas tarjetas no significan un incremento de gasto en comparación al año anterior. 


Temas Relacionados: AguinaldoCongresoNavidad

También te puede interesar:

DENGUE