24 Horas Edición Medio Día

04/12/2017

Dictan prisión preventiva para directivos de empresas socias de Odebrecht

Tras varias horas de audiencia, el Ministerio Público determinó la captura e ingreso a prisión de José Graña Miró Quesada, Hernando Graña Acuña, Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós.




El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro ex representantes de las empresas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA, las que fueron socias de la compañía brasileña Odebrecht en los trabajos de la carretera Interoceánica Sur.

Esta medida, que ha sido dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho,  aplica para José Alejandro Graña Miró (Graña y montero), Gonzalo Ferraro Rey (Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (Graña y Montero), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (JJ Camet Contratistas Generales S.A.) y José Fernando Castillo Dibós (ICCGSA).

Debido a su delicado estado de salud, el señor Ferraro Rey, tendrá que cumplir arresto domiciliario en una clínica y estará bajo permanente supervisión policial.

En los casos de Graña Miró Quesada, Castillo Dibós y Camet Piccone, la acusación que  recae sobre ellos es por presunto delito de colusión. En los casos de Camet Piccone, Castillo Dibós, Ferraro Rey y Graña Acuña, ellos son acusados por presunto lavado de activos.

El fiscal solicitante de la prisión preventiva, Hamilton Castro se mostró conforme con la resolución del juzgado. 

Cabe señalar que en esta sentencia, el juez Concepción Carhuancho, en primer lugar, tomó en cuenta que había sospechas graves sobre los acusados. Luego, que los delitos imputados en su contra tienen suficiente compromiso y, finalmente, la existencia de un peligro de fuga o entorpecimiento procesal. 

Finalmente, los abogados anunciaron que apelarán el fallo y los argumentos estarán listos en los próximos días.


También te puede interesar:

DENGUE