24 Horas Edición Central

06/12/2017

​Comisión Lava Jato aprobó citar a Nancy Lange y al empresario Gerardo Sepúlveda

La parlamentaria Yeni Vilcatoma fue quien planteó la convocatoria a la primera dama, así como la del chileno Gerardo Sepúlveda, socio de PPK y accionista de First Capital.




Luego de que el fiscal Germán Juárez Atoche decidiera archivar la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos, Jorge Barata podrá colaborar con la justicia peruana en el marco del caso Odebrecht.

Esto se debe a que el expresidente de la constructora brasileña en Perú habría dispuesto las siguientes condiciones: ser investigado por el Ministerio Público para responder las interrogantes sobre el pago de coimas a funcionarios del Estado y el levantamiento del congelamiento de sus cuentas bancarias.

Por otro lado, continúa la polémica en torno al escándalo de corrupción más grande del Perú.

Y es que la Comisión Lava Jato del Congreso aprobó citar a la primera dama de la Nación, Nancy Lange, para explicar sus presuntos vínculos con First Capital, compañía que brindó asesoría financiera a Odebrecht en 2006. 

Cabe señalar que la parlamentaria Yeni Vilcatoma fue quien planteó la convocatoria a la esposa del jefe de Estado, así como la del chileno Gerardo Sepúlveda, socio de PPK y accionista de First Capital.


Temas Relacionados: Jorge BarataNancy LangeOdebrechtPpk

También te puede interesar:

DENGUE