24 Horas Edición Central

12/12/2017

Reacciones tras allanamiento a viviendas de presuntos aportantes de Fuerza Popular

Panorama tuvo el testimonio del abogado del testigo clave, que sostiene la versión del fiscal José Pérez sobre la presunta existencia de una doble contabilidad en el partido 'naranja'.




Continúan los allanamientos en el marco de las investigaciones a Fuerza Popular. Y es que este lunes la Fiscalía intervino la vivienda de Norberto Rimarachín, exalcalde fujimorista de Nueva Cajamarca, señalado por el testigo clave como la persona que lo puso en contacto con Rolando Reátegui para ofrecerle ser un presunto aportante fantasma.

Cabe señalar que Panorama tuvo el testimonio del abogado del testigo clave, que sostiene la versión del fiscal José Pérez sobre la presunta existencia de una doble contabilidad en el partido 'naranja'.

Ante esta acusación, el congresista Reátegui se pronunció al respecto. "Niego las declaraciones del testigo de la Fiscalía, quien dice que le induje a declarar como aportante de la campaña de Fuerza Popular", escribió a través de su cuenta de Twitter. 

En esta misma línea, parlamentarios de otras bancadas tuvieron posiciones encontradas acerca del accionar de la Fiscalía. 

Para el aprista Mauricio Mulder, lo sucedido no responde a la ley de partidos políticos, la cual establece que las agrupaciones deben rendir cuentas exclusivamente  ante la ONPE y no al Ministerio Público.

Sin embargo, el legislador del Frente Amplio Hernando Ceballos, se mostró a favor de la diligencia, pues considera que el allanamiento es absolutamente justificado en el proceso de investigación.

Cabe señalar que el secretario de Fuerza Popular, José Chlimper, presentó ante el Poder Judicial la justificación a las observaciones en torno a los allanamientos en los locales de Lima. 


Temas Relacionados: FiscalíaFuerza PopularMauricio MulderRolando Reátegui

También te puede interesar:

DENGUE