24 Horas Edición Central

14/12/2017

Caso El Frontón: informe contra magistrados del TC será debatido este jueves

Cabe señalar que si la Subcomisión aprueba el informe, este pasaría a la Comisión Permanente y luego de ello llegaría al Pleno.




El congresista fujimorista César Segura afirmó que entregó el informe previo respecto a la acusación constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por el caso El Frontón. 

En esta misma línea, confirmó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se reunirá el día jueves a las 4:0 p.m. para debatir su aprobación.

En este documento recomienda la destitución e inhabilitación del magistrado Eloy Espinoza Saldaña durante 10 años, la suspensión de 30 días de Marielena Ledesma y Carlos Ramos y la absolución del presidente del TC, Manuel Miranda.

Ante esta situación, Espinoza Saldaña se mostró en contra de la aprobación del informe, criticando la diferencia en sanciones. "Es un fallo que no se sostiene (...) Sería un nefasto precedente para el país que este dictamen, tal como está planteado se apruebe, ya que perjudicaría a la institucionalidad del país", expresó Espinoza.

En tanto, el abogado de los 35 exmarinos, Sergio Tapia, ampara la sanción contra los magistrados, acusándolos por el presunto delito de prevaricato, pues considera que se vulneró la cosa juzgada.

Cabe señalar que si la Subcomisión admite el informe, este pasaría a la Comisión Permanente y luego de ello llegaría al Pleno.


Temas Relacionados: El FrontónFuerza PopularTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE