24 Horas Edición Central

15/12/2017

Frente Amplio propone convocatoria a nuevas elecciones y un cambio de constitución

La bancada resaltó la preparación de una moción de vacancia que necesita para su presentación como mínimo 26 firmas, según el reglamento del Congreso.




En medio de la crisis política, la bancada de Frente Amplio anunció que también solicitará el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski. Además, se propuso la convocatoria a nuevas elecciones un cambio de constitución.

"La situación del país y mucho más la del presidente del la República es insostenible. Lo que queda en este momento no es la renuncia, sino la vacancia", expresó el vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas.

De esta manera, la agrupación política de 10 integrantes resaltó la preparación de una moción de vacancia que necesita para su presentación como mínimo 26 firmas, según el reglamento del Congreso.

"Pedimos vacancia, elecciones e incluso congresales, porque esos contratos nos han llevado a esta situación de empresas corruptas", expresó el legislador Marco Arana.

En esta misma línea, Frente Amplio espera obtener las firmas necesarias para luego buscar su aprobación con el apoyo de 52 congresistas. Una vez elevado al pleno, el pedido necesita prospera como mínimo 87 votos de los 130 congresistas.

Cabe señalar que hasta el momento, los demás partidos políticos han pedido la renuncia, pero si esta no se materializa evalúan apoyar la vacancia. 


Temas Relacionados: Frente AmplioMarco AranaPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE