24 Horas Edición Central

06/01/2018

Chacón y Letona señalan que el liderazgo de Fuerza Popular recae sobre el Keiko Fujimori

"La líder actual del partido es Keiko Fujimori. El expresidente Alberto Fujimori el el líder histórico de Fuerza Popular. Eso no está en discusión", expresó Chacón.




Continúa la crisis al interior del partido Fuerza Popular. Y es que tras recibir el alta médica de la clínica, surge la interrogante en torno al papel que cumplirá Alberto Fujimori en la política.

Ante esta situación, la congresista Cecilia Chacón, dejó en claro sobre quien recae el verdadero liderazgo en Fuerza Popular. "La líder actual del partido es Keiko Fujimori. El expresidente Alberto Fujimori es el líder histórico de Fuerza Popular. Eso no está en discusión", expresó. 

De igual forma, la congresista fujimorista Úrsula Letona, respaldó dicha postura, indicando que ahora Keiko es la presidenta del partido 'naranja'.

En esta misma línea, al ser consultada sobre si Alberto Fujimori debería continuar haciendo política, Chacón indicó que lo mejor para el exmandatario es gozar de su familia y descansar, pues padece problemas de salud severos, que determinaron el indulto humanitario. 

Cabe señalar que el próximo martes, los 71 congresistas de Fuerza Popular se reunirán para escuchar los descargos de Kenji Fujimori y los otros nueve parlamentarios que podrían ser sometidos a un proceso disciplinario por abstenerse de votar a favor de la vacancia del jefe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE