24 Horas Edición Central

09/01/2018

FP evalúa la situación de congresistas que votaron contra vacancia presidencial

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Kenji Fujimori, quien no estuvo presente por estar suspendido por el Comité de Disciplina del partido 'naranja', expresó su apoyo a los parlamentarios.




Fuerza Popular se reúne esta noche en la sede de la avenida Paseo Colón, para decidir si abre proceso disciplinarios a los nueve congresistas que se abstuvieron de votar a favor de la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Luego de brindar sus descargos, parlamentarios como Maritza García y Bienvenido Ramírez, al retirarse del lugar, calificaron de 'tensa' la reunión con la bancada.   

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Kenji Fujimori, quien no estuvo presente por estar suspendido por el Comité de Disciplina del partido 'naranja', no dudó en respaldar a sus colegas.

"Ante la incomprensión y la violencia verbal injustificada, de manera respetuosa pero firme mis colegas optaron por retirarse de la sesión de bancada de hoy. Hacemos votos para que nuestros colegas de Fuerza Popular puedan reflexionar", escribió.

Cabe señalar que desde temprano, el congresista fujimorista Miguel Ángel Torres se pronunció sobre los legisladores en cuestión, indicando que de darse un proceso disciplinario para cada uno de ello, las alternativas son múltiples, pues van desde una amonestación hasta una posible expulsión.

Con respecto al menor de los Fujimori, sostuvo que su comportamiento también debe ser materia de análisis en la sesión, con la finalidad de determinar si nuevamente se abre otro proceso disciplinario en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE