24 Horas Edición Central

10/01/2018

Duberlí Rodríguez: "Caso Pativilca contra Fujimori le corresponde a la Sala Penal Nacional"

Agregó, que no existen antecedentes de revisión de indulto humanitario, solo pronunciamientos sobre amnistías. Esto, debido a la audiencia convocada por la CIDH para el 2 de febrero.




Luego de que el jefe de Estado le otorgara la gracia presidencial a Alberto Fujimori, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, indicó que la decisión de continuar o no el juicio del caso 'Pativilca' contra el exmandatario le corresponde a la Sala Penal Nacional, por ser un tema considerado como delito de lesa humanidad. 

Agregó, que no existen antecedentes de revisión de indulto humanitario, solo pronunciamientos sobre amnistías. Esto, debido a la audiencia convocada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el 2 de febrero. 

En tanto, congresistas de distintas bancadas se pronunciaron al respecto, indicando que el proceso del asesinato a seis campesinos en manos del grupo Colina, debe seguir su curso. 

"Esa gracia presidencia ha sido otorgada de forma incorrecta, por lo que la Sala debería revocarla. Fujimori tiene que enfrentar la justicia en el caso Pativilca", expresó la parlamentaria de Nuevo Perú Marisa Glave. 

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular, Úrsula Letona recalcó que el indulto solo le corresponde al presidente de la República, y en ese sentido el ejercicio de la misma no puede ser materia de cuestionamientos. 

Finalmente, Miguel Pérez Arroyo, defensa legal de Alberto Fujimori, anunció que en los próximos días enviará una solicitud para participar en la audiencia de la CIDH, que busca revocar el indulto humanitario.


También te puede interesar:

DENGUE