24 Horas Edición Central

11/01/2018

Ministro Jorge Kisic asegura que ha sido absuelto de todos los juicios

"Fui sentenciado por la Corte Superior, pero la Suprema me absolvió, por lo tanto, no tengo ningún impedimento para ser ministro", expresó.




Luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski juramentara a los nueve ministros del renovado Gabinete Ministerial, en las redes empezó a circular una presunta sentencia del entonces ministro de Defensa, Jorge Kisic.

Y es que esta señalaba al teniente de la FAP en retiro como autor del delito contra la administración pública por colusión desleal en agravio del Estado sobre el caso de la Caja de Pensiones Militar Policial. 

Para el parlamentario de Frente Amplio Hernando Cevallos, es preocupante el hecho de que sea parte del Gabinete, pues tiene antecedentes con relación a la corrupción.

En tanto, el legislador de Nuevo Perú Alberto Quintanilla, señaló que el ministro debería renunciar a la prescripción, ya que el tema de la prescripciones no significa absoluciones.

Ante esta situación, el vocero del partido Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, indicó que los problemas anteriores del ministro no son impedimento para que cumpla sus funciones.

Finalmente, horas más tarde, el ministro Jorge Kisic aclaró su situación legal. "Fui sentenciado por la Corte Superior, pero la Suprema me absolvió, por lo tanto, no tengo ningún impedimento para ser ministro. Esto se lo comuniqué al presidente Kuczynski y a la premier Mercedes Aráoz", expresó. 


También te puede interesar:

DENGUE