24 Horas Edición Central

16/01/2018

Congresistas se pronuncian sobre audios del informante de la DEA contra Joaquín Ramírez

Ante esta situación, los congresistas de Fuerza Popular se pronunciaron al respecto, negando que el empresario Alfonso Urrunaga tenga alguna vinculación con el partido 'naranja'.




Luego de que un programa dominical difundiera unos audios, donde el informante de la DEA, Jesús Vásquez sostiene un diálogo con el empresario Alfonso Urrunaga, quien habría intentado sobornarlo para que cambie su versión contra el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, los congresistas se pronunciaron al respecto, negando que la denuncia tenga alguna vinculación con el partido 'naranja'.

Incluso hay quienes le restaron importancia, calificándolo como una "cortina de humo". Cabe señalar que Keiko Fujimori es parte de las indagaciones por el presunto delito de lavado de activos contra Joaquín Ramírez.

"Nos causa extrañeza que después de tiempo aparezca este señor y diga que supuestamente está siendo comprado para cambiar su testimonio", expresó el legislador fujimorista Mario Mantilla. 

En tanto, el parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano, indicó que ni bien se reanude la nueva legislatura los hechos que involucran a la lideresa de Fuerza Popular deben ser investigados en el Congreso.

Por su parte, el parlamentario aprista Mauricio Mulder señaló que este tema tendrá que ser considerado por el Ministerio Público, pues le permitirá obtener una mejor percepción en el proceso de investigación.

 


También te puede interesar:

DENGUE