24 Horas Edición Central

20/01/2018

Caso Interoceánica: anulan prisión preventiva a tres exsocios de Odebrecht

Sin embargo, los exdirectivos de Graña y Montero, José Graña Miró Quesada y Hernando Alejandro Graña Acuña, permanecerán en la cárcel, pues el PJ declaró inadmisible su solicitud de apelación.




El Poder Judicial anuló la orden prisión preventiva de solo tres empresarios acusados por el presunto delito de colusión y lavado de activos en el caso Odebrecht. Se trata de Fernando Martín Gonzalo Camet y José Fernando Castillo Dibós, exrepresentantes de las constructoras JJ Camet Contratistas Generales S.A. e ICCGSA, respectivamente.

Mientras que para el expresidente ejecutivo de Graña y Montero, Gonzalo Ferraro Rey, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó sin efecto el arresto domiciliario dictado en su contra.  Desde ahora, ellos gozarán de comparecencia simple.

Como se recuerda, el 4 de diciembre del 2017, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó las medidas restrictivas para los empresarios, debido a que presuntamente conocían sobre los sobornos de la constructora brasileña al expresidente Alejandro Toledo, para obtener la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, en agosto del 2015.

Sin embargo, los exdirectivos de Graña y Montero, José Graña Miró Quesada y Hernando Alejandro Graña Acuña, quienes también cumplen prisión preventiva, permanecerán en la cárcel, pues el PJ declaró inadmisible su solicitud de apelación.

Finalmente, según un comunicado, el Grupo Graña y Montero considera positiva la rectificación de la prisión preventiva para los tres empresarios, y lamentaron que los dos exdirectivos no hayan tenido acceso a una decisión similar.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoGrupo Graña Y MonteroOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE