24 Horas Edición Central

23/01/2018

Congresistas opinan sobre comentario de PPK contra los políticos peruanos

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, lamentó lo sucedido, asegurando que el jefe de Estado no tiene la capacidad de la autocrítica.




Eran los últimos minutos del Papa Francisco en el país, cuando una frase del presidente Pedro Pablo Kuczynski, contra los políticos peruanos generó una sonrisa en el Sumo Pontífice. 

Y es que ante la emoción de los fieles que acompañaron el recorrido del Santo Padre hasta el Grupo Aéreo N°8, el mandatario le dijo: “Mucha gente, ¿no?”. A esto, Francisco respondió: “El cariño de la gente es maravilloso”. Sin embargo, la respuesta del jefe de Estado llamó la atención: “Lo único malo que tenemos aquí son los políticos”. 

Ante esta situación, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto. Para el parlamentario aprista Jorge de Castillo, el comentario del presidente Kuczynski solo disminuye las posibilidades de buscar una reconciliación, por lo que considera que su voluntad de mediar al país no es sincera.

En tanto, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, lamentó lo sucedido, asegurando que el jefe de Estado no tiene la capacidad de la autocrítica.

Por su parte, el oficialista Juan Sheput minimizó la expresión del líder de Peruanos por el Kambio (PPK), indicando que el Papa también cuestionó el papel de los políticos.

Cabe señalar que en un entrevista a un diario local, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, tildó de "desatinada" la frase.


También te puede interesar:

DENGUE