24 Horas Edición Central

24/01/2018

Congreso: Opiniones divididas por permanencia de Rosa Bartra en Comisión Lava Jato

Esto se debe a que la bancada de Nuevo Perú envió un oficio al presidente del Congreso, Luis Galarreta, solicitando la renuncia de la parlamentaria fujimorista a dicho grupo de trabajo.




Continúa el rechazo a la permanencia de Rosa Bartra como presidenta de la Comisión Lava Jato, luego de haber participado de la diligencia al allanamiento de uno de los locales de Fuerza Popular.

Y es que la bancada de Nuevo Perú envió un oficio al presidente del Congreso, Luis Galarreta, solicitando la renuncia de la parlamentaria fujimorista a dicho grupo de trabajo por haber “transgredido los principios de imparcialidad y objetividad”.

Para la congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón, existe nerviosismo por parte de muchos partidos políticos, debido a que Rosa Bartra está realizando un trabajo exhaustivo y llegando a la verdad.

En tanto, la bancada de Acción Popular aún no marca una postura clara. Por un lado, el integrante de la Comisión Lava Jato, Víctor Andrés García Belaunde, exige que Bartra se quede en el cargo, mientras que Yonhy lescano pide su renuncia.

"Cada congresista en la bancada tiene un voto, por lo tanto, de esa forma se resolverá (...) Todos hemos visto que Rosa Bartra ha interferido en la investigación con el personal de la comisión", expresó Lescano.

Cabe señalar que el pedido de Nuevo Perú se suma al de Frente Amplio y Alianza para el Progreso. De esta forma, se espera que la situación de Rosa Bartra sea un tema a tratar en la próxima sesión de la Comisión Investigadora, a realizarse este miércoles 24 de enero a las 2:30 de la tarde.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoFuerza PopularRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE