24 Horas Edición Central

30/01/2018

Congresistas expresan su rechazo por presencia de Maduro en Cumbre de Las Américas

El parlamentario oficialista Gilbert Violeta, espera que exista un consenso entre los países participantes, de tal forma que se apruebe la inasistencia de Maduro.




La posible llegada de Nicolás Maduro al Perú ha generado que en el Congreso de la República se evalúen alternativas para impedir que el presidente de Venezuela participe de la VIII Cumbre de Las Américas a realizarse en Lima, el 13 y 14 de abril.

El parlamentario oficialista Gilbert Violeta, espera que exista un consenso entre los países participantes, de tal forma que se apruebe la inasistencia de Maduro.

"Perú es solo el país organizador del evento, por lo tanto, no puedo decidir. En todo caso, eso le corresponde al Grupo de Lima donde varios países pueden tomar una posición común en defensa de la democracia y manifestarle a la Asamblea General que no quieren a Maduro en Lima", expresó.

Cabe señalar que Venezuela es parte de los 35 estados independientes americanos que pertenecen a la Cumbre de Las Américas; sin embargo, desde marzo del 2017, Perú viene cuestionando duramente el régimen del mandatario venezolano.

Para el legislador de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, Perú no puede negarle a Maduro la posibilidad de participar en el evento, ya que Venezuela también es parte de la Cumbre de las Américas.

En esta misma línea, el parlamentario del Frente Amplio Hernando Cevallos aseguró que no es cuestión de gustos, pues existen otros presidentes que tampoco deberían ser recibidos en el país.


Temas Relacionados: Cumbre De Las AméricasMinsaNicolás MaduroPerú

También te puede interesar:

DENGUE