24 Horas Edición Central

07/02/2018

Gobierno anuncia acciones para reforzar seguridad de niños y adolescentes

El Poder Judicial, Ministerio Público y las tres carteras que deben actuar para hacer frente a casos de violencia sexual prometieron que, en adelante, trabajarán de forma coordinada.




La pena de muerte para casos de violación de menores es requerida por varios ministros a título personal. Entre ellos, el titular de Defensa, Jorge Kisic, y la representante de la Mujer, Ana María Choqueahuanca. 

Sin embargo, para el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, no es momento de hablar de sanciones drásticas, pues considera que lo correcto es disminuir al mínimo las violaciones. 

De esta forma, el Poder Judicial, Ministerio Público y las tres carteras que deben actuar para hacer frente a casos de violencia sexual prometieron que, en adelante, trabajarán de forma coordinada. 

Cabe señalar que en los próximos días debería estar vigente el registro de agresores sexuales del que se habló hace meses. Además, se anunció la implementación de la alerta 'Amber', un dispositivo empelado en 15 países que emite un boletín urgente a través de los medios de comunicación.

Otra medida que se adopta es fomentar el apoyo socio emocional en los escolares, pero según el ministro de Educación, Idel Vexler, el Gobierno no tiene presupuesto para contratar un psicólogo en cada institución educativa. 

“Convocamos en nombre de esta instancia al Colegio de Psicólogos del Perú y las facultades de Psicología de las universidades públicas y privadas para trabajar juntos", expresó.

Finalmente, el titular del sector Educación anunció que la Policía brindará consejería a los menores para que identifiquen situaciones de riesgo y se crearán las brigadas escolares, con la participación de los padres de familia, a fin de proteger a los niños y adolescentes durante el ingreso y salida de sus colegios.


Temas Relacionados: GobiernoMinisteriosPoder JudicialViolación

También te puede interesar:

DENGUE