24 Horas Edición Central

14/02/2018

Presidente Kuczynski evalúa incrementar salario mínimo vital

A través de Twitter, el jefe de Estado anunció que dispuso la convocatoria al Consejo Nacional del Trabajo. La última vez que se habló del tema fue a fines de 2017.




El presidente Pedro Pablo Kuczynski observa el sueldo mínimo vital. A través de Twitter, el mandatario anunció que dispuso la convocatoria al Consejo Nacional del Trabajo para evaluar la remuneración mínima vital.

“He dispuesto que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, convoque de inmediato al Consejo Nacional del Trabajo”, señaló Kuczynski a través de su cuenta oficial en las redes sociales.

Hace unos meses la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció que se retiraría del grupo de trabajo debido a que señaló que solo buscaba debatir la reducción de los salarios o desconocer el derecho de los empleados.

Es necesario precisar que durante la gestión del ministro Alfonso Grados se mencionó este tema, aunque nunca se llegó a un consenso. En diciembre de 2017 se habló por última vez. Se dijo que se analizaría el tema en los primeros meses de este año.

Para el economista Carlos Adrianzén, el aumento de la remuneración mínima vital es una mala medida. "Políticamente es muy popular, pero económicamente le hace daño a la gente que hoy en día no tiene un trabajo formal".

Agregó que el alza del salario mínimo depende del crecimiento de la economía local, sobre todo de la productividad laboral.

Como se recuerda, el sueldo mínimo subió a 850 soles (aumento de 100 soles respecto a la anterior) desde el 1 de mayo de 2016, siendo titular Daniel Maurate, en el Gobierno de Ollanta Humala.


También te puede interesar:

DENGUE