24 Horas Edición Central

17/02/2018

Rosa Bartra insiste en enviar preguntas de la Comisión Lava Jato a Jorge Barata

Fuentes de la Fiscalía aseguraron a un diario local que la negativa de recibir las preguntas se debe a que el Congreso no es parte de la investigación fiscal.




La Comisión Lava Jato insiste en enviar un pliego de preguntas para el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. Esto en el marco del interrogatorio que fiscales peruanos tienen previsto realizar al empresario los días 27 y 28 de febrero en Brasil.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron a un diario local que la negativa de recibir las preguntas se debe a que el Congreso no es parte de la investigación fiscal. 

Ante esta situación, la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra, lamentó que esto suceda cuando aún ni siquiera tienen las preguntas listas. “Si antes de que se le envíe, si antes siquiera que la comisión tenga un pliego ya empezamos una suerte negativa, entonces en qué estamos”, expresó.

Agregó que enviarán el cuestionario o lo harán público, y verán si el Ministerio Público lo toma o no.

Por su parte, el parlamentario de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde señaló que el Congreso sí recogió las inquietudes de la Fiscalía en el marco del Decreto de Urgencia 003, pero criticó que no reciban el mismo trato al negarse a recibir el cuestionario. 

Finalmente, trascendió que la Fiscalía brasileña solo aceptará el cuestionario de las autoridades a cargo de la investigación, al no tratarse de una proceso de corte político, sino penal.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoFiscalíaJorge BarataOdebrechtRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE