24 Horas Edición Central

28/02/2018

Reacciones tras reciente declaración de Jorge Barata sobre Ollanta Humala

La congresista de Alianza para el Progreso Marisol Espinoza, quien fue parte del partido nacionalista, aseguró que nunca evidenció un financiamiento exorbitante a la campaña de Humala en 2011.




Luego de que Jorge Barata ratificara que la constructora brasileña entregó 3 millones de dólares, presuntamente ilícitos, a la campaña de Ollanta Humala para las elecciones del 2011, algunos congresistas señalaron que lo revelado exrepresentante de Odebrecht en Perú complicaría la situación de la expareja presidencial. 

"Los abogados de la expareja presidencial tendrán arduo trabajo en demostrar lo contrario. Es evidente que habido un problema de corrupción y conflicto de intereses con la empresa Odebrecht", expresó la parlamentaria del Frente Amplio María Elena Foronda.

Por su parte, la congresista de Alianza para el Progreso Marisol Espinoza, quien fue parte del partido nacionalista, aseguró que nunca evidenció un financiamiento exorbitante en dicha campaña.

"La campaña fue bastante pobre porque la gente hacía sus propios carteles y pancartas (...) Uno de los mayores problemas que teníamos era, precisamente, el financiamiento de la misma", indicó.

En tanto, la legisladora de Fuerza Popular Lourdes Alcorta indicó que la palabra de Barata debe ser corroborada con pruebas. Cabe señalar que este miércoles 28 de febrero el interrogatorio a Barata girará en torno a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la famosa frase "Aumentar keiko para 500 e eu fazer visita".


También te puede interesar:

DENGUE