24 Horas Edición Central

05/03/2018

Jaime Yoshiyama solicita fecha y hora para rendir declaraciones sobre Barata

Mediante una carta, el ex secretario general del partido pidió fijar fecha y hora para rendir su declaración.




El ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, se puso a disposición de la Fiscalía de Lavado de Activos para responder sobre los presuntos aportes de la empresa Odebrecht.

Esto luego que Jorge Barata, ex representante del consorcio brasileño en el Perú, dijera durante el interrogatorio del último miércoles, que entregó US$ 1 millón para la campaña de Keiko Fujimori en el año 2011. Según dijo, Yoshiyama fue el encargado de recibir el dinero.

Yoshiyama Tanaka llegó a la capital esta madrugada procedente de Estados Unidos y, mediante una carta, solicitó fijar fecha y hora para acudir a rendir su manifestación.

“A fin de descartar cualquier tipo de especulación que ponga en duda mi honorabilidad, cumplo con presentarme y ponerme a disposición de su despacho para solicitarle se sirva señalar día y hora para acudir a rendir mi declaración  y se realicen las diligencias que sean pertinentes para el pronto esclarecimiento de los hechos”, se lee en el documento.

En la misiva, Yoshiyama volvió a reiterar su posición y negó tajantemente haber recibido dinero “del señor Barata ni de ningún otro representante de la empresa Odebrecht”.


Temas Relacionados: FiscalíaFuerza PopularJaime YoshiyamaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE