24 Horas Edición Central

12/03/2018

Comisión de Ética suspendió sesión por falta de quórum

Hoy, la comisión tendría que haber evaluado las denuncias presentadas contra Rosa Bartra, Luz Salgado y Héctor Becerril por haber intervenido durante el allanamiento a un local de su partido.




Los congresistas de Fuerza Popular, Milagros Salazar, Úrsula Letona, Milagros Takayama y el presidente de la comisión de Ética, Juan Carlos Ardiles, además, del único integrante aprista Mauricio Mulder fueron los únicos que se presentaron en la comisión. La ausencia de las otras agrupaciones políticas hizo que se suspenda la sesión programada para hoy.

Los otros integrantes de la comisión como Yonhy Lescano (Acción Popular), Wilbert Rozas (Frente Amplio), Alberto Oliva (Peruanos Por el Kambio) y Eloy Narváez (Alianza Para el Progreso) continuaron con la suspensión de su participación hasta que se reestructure dicha comisión que actualmente preside el fujimorismo.

La vocera alterna de Fuerza Popular e integrante de la comisión, Milagros Salazar, señaló que las votaciones que tengan dentro de la comisión tendrán validez y aseguró que no habrá "blindaje ni venganza". Por su parte, el congresista Yonhy Lescano reiteró que no sesionará hasta la recomposición de la Junta de Portavoces. 

El día de hoy, la Comisión de Ética tendría que haber evaluado las denuncias presentadas contra Rosa Bartra, Luz Salgado y Héctor Becerril por haber intervenido durante el allanamiento fiscal a un local de su partido, también se iba a debatir el informe final de la congresistas fujimorista Yesenia Ponce por presuntamente haber mentido en su hoja de vida.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaFalta De QuórumSesiónSuspende

También te puede interesar:

DENGUE