24 Horas Edición Central

14/03/2018

Congreso: critican posición del Gabinete Ministerial respecto a la vacancia presidencial

Para los legisladores de Acción Popular, Yonhy Lescano y de Nuevo Perú, Marisa Glave, el Ejecutivo además, de presionar está amenazando al Congreso.




La posición de casi todo el Ejecutivo de no seguir en el Gobierno si es que Pedro Pablo Kuczynski, es vacado, no ha sido bien recibido en el Parlamento. Congresistas de distintas bancadas se pronunciaron al respecto, respondiendo de manera directa a la premier Mercedes Aráoz, quien fue la que adelantó la decisión que se tomaría si el presidente de la República es retirado del cargo.

"Cada vez estoy más sorprendida de lo que dice la señora Aráoz porque demuestra que no conoce cómo funciona la Constitución ni el Estado. En este proceso de vacancia, tiene que estar más tranquila", expresó Cecilia Chacón de Fuerza Popular.

Para los legisladores de Acción Popular, Yonhy Lescano, y de Nuevo Perú, Marisa Glave, el Ejecutivo además, de presionar está amenazando al Congreso. Por el oficialismo, Sergio Dávila respaldó la medida tomada por la premier y los ministros de Estado.

En tanto, el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, aseguró haber conversando con el primer vicepresidente Martín Vizcarra, quien en los próximos días se pronunciará sobre la situación que se vive en el país.

Cabe señalar que en el marco del proceso de vacancia, el jefe de Estado recibirá este viernes a la Comisión Lava Jato. Tras ello, se debatiría en el pleno del Congreso, el polémico pedido.


También te puede interesar:

DENGUE