24 Horas Edición Central

15/03/2018

Congreso debatirá mañana admisión a trámite del pedido de vacancia presidencial

Cabe señalar que para que el pedido de vacancia sea admitido a debate se necesitarán 52 votos a favor. Tras ello, el jefe de Estado tendrá que asistir al pleno para su derecho a defensa.




Este jueves se discutirá en el pleno del Congreso si se admite o no la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. En la víspera, algunos parlamentarios adelantaron la posición que sostendrán como bancada en el hemiciclo. 

"Hemos tenido una reunión como bancada para evaluar el tema de la vacancia y estamos de acuerdo en apoyar la admisión del pedido de vacancia", expresó Eloy Narváez de Alianza para el Progreso.

En esta misma línea, los legisladores del Frente Amplio y Acción Popular también manifestaron su postura a favor de que se admita a debate la solicitud presentada. Sin embargo, en Fuerza Popular todavía no se determina si el voto para la admisión a debate será libre o en bloque.

Por otro lado, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, se refirió al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien pese a que negó haber tenido conversaciones con otros partidos políticos, todavía no ha manifestado una postura clara ante una eventual vacancia presidencial. 

"Martín Vizcarra es totalmente leal al presidente de la República (...) Lo demás son meras especulaciones", indicó. Cabe señalar que para que el pedido de vacancia sea admitido a debate se necesitarán 52 votos a favor. Tras ello, el jefe de Estado tendrá que asistir al pleno para su derecho a defensa. 


También te puede interesar:

DENGUE