24 Horas Edición Central

15/03/2018

Invitación a Nicolás Maduro a “Cumbre de los Pueblos” en Lima genera controversia

En este evento participará la bancada de Nuevo Perú y se realizará el mismo día de la Cumbre de las Américas.




La participación de Nuevo Perú en un evento que respalda a Nicolás Maduro y que se realizará en la misma fecha de la Cumbre de las Américas ha generado toda una controversia, ya que el evento llamado “Cumbre de los Pueblos” ha invitado a Maduro al Perú luego que el Grupo de Lima decidiera retirarle la invitación a la Cumbre de las Américas.

Las críticas a la bancada de izquierda no se hicieron esperar, por su parte el congresista Yonhy Lescano señaló que “apoyar eso es ser un miope político […] lo hacen por una consiga ideológica y no evaluando bien lo que esta pasando en Venezuela”; el parlamentario Daniel Salaverry también se refirió al respecto y dijo que “cuando las dictaduras son de izquierda […] ellos (integrantes de Nuevo Perú) se hacen de la vista gorda”.

Mientras tanto, internamente en Nuevo Perú las posturas están dividas, por un lado la legisladora Marisa Glave negó que su bancada este apoyando respaldo alguno al jefe de estado venezolano. “Creo que hay unas cosas diferentes entre la Cumbre de los Pueblos y lo que se supone es un acto de apoyo al señor Maduro”.

Sin embargo, Tania Pariona, también integrante de Nuevo Perú afirmó estar de acuerdo con la postura que mantiene el evento “Cumbre de los Pueblos” que respalda al mandatario venezolano.


También te puede interesar:

DENGUE