24 Horas Edición Central

20/03/2018

Sucamec destituye a Fredy Aragón tras difusión de videos sobre presunta compra de votos

En esta misma línea, el ministro del Interior, Vicente Romero, adelantó que la Procuraduría Anticorrupción abrirá el día de mañana una investigación al exfuncionario.




Luego de que Fuerza Popular presentara varias pruebas sobre una presunta compra de votos en contra del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que ha dado por concluida la designación de Fredy Aragón Valdez en Gerencia de Políticas de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

A través de un comunicado informó que "la copia de los audios y videos difundidos están siendo remitidos a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Sucamec, para el deslinde de responsabilidades correspondientes".

Cabe señalar que el congresista del partido 'naranja' Moisés Mamani mostró audios y videos que demostrarían el supuesto ofrecimiento de obras a cambio de votos en contra de la vacancia presidencial. 

En la grabación, Aragón le explica a Mamani que tiene que conseguir un alcalde en Puno, su región, para ejecutar la obra que financiará el Gobierno central a cambio de su voto. Agrega que el parlamentario fujimorista puede quedarse con el 5% del monto.

Finalmente, en conferencia de prensa, Vicente Romero dijo que Aragón Valdez "ha dado declaraciones que no están a la altura de un funcionario". Adelantó que la Procuraduría Anticorrupción abrirá el día de mañana una investigación al exfuncionario.


También te puede interesar:

DENGUE