24 Horas Edición Central

21/03/2018

Reacciones tras denuncia sobre presunta compra de votos para evitar vacancia de PPK

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, informó que planteará el desafuero de Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, involucrados en la presunta compra de votos contra la vacancia presidencial.




Luego de que la bancada de Fuerza Popular presentara audios y videos que demostrarían el supuesto ofrecimiento de obras a cambio de votos en contra de la vacancia presidencial, congresistas de distintas bancadas no tardaron en pronunciarse al respecto. 

"No adelanto ningún criterio (...) Este tipo de actitudes no las avalo", expresó Pedro Olaechea de Peruanos por el Kambio.

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, informó que planteará a la presidencia del Congreso el desafuero de los parlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, involucrados en la presunta compra de votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Además, aseguró que se presentará ante la Fiscalía la denuncia penal por tráfico de influencias y corrupción, y que, por la figura de flagrancia, se proceda a la detención de ambos integrantes del grupo autodenominado 'Los Avengers'.

Por su parte, la bancada de Nuevo Perú también se refirió al tema. La legisladora Indira Huilca indicó que "se usa el poder que la gente les dio para lucrar y pactar impunidad".

Además, solicitó "todo lo que haya que informar a la ciudadanía porque hoy más que nunca es la ciudadanía la que nos va a permitir salir de este atolladero y encontrar realmente la justicia".


También te puede interesar:

DENGUE