24 Horas Edición Central

28/03/2018

Alan García: Tengamos confianza y apoyemos al presidente Vizcarra

Además, de invocar el respaldo al jefe de Estado considera que se debería conformar un Gabinete de ancha base.




El expresidente Alan García además, de pedir confianza e invocar el respaldo al presidente de la República, Martín Vizcarra, considera que se debería conformar un Gabinete de ancha base. "Si estuviera en su papel, optaría por lo que llaman ancha base, es decir, un Gabinete conversado con todas las fuerza políticas", expresó.

Además, evitó recomendar algún cuadro aprista, aunque resaltó la capacidad de comunicación de los congresistas voceados como premier, Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquén.

En otro momento, destacó la capacidad de gobernar de Vizcarra sobre Pedro Pablo Kuczynski. "No descartaría que el señor Vizcarra, quien tiene experiencia como funcionario y ha sido presidente de un Gobierno regional tenga las condiciones suficientes", indicó.

Sobre los llamados 'Keikovideos', volvimos a épocas montesinistas, dijo Alan García, quien, prácticamente, defendió a la lideresa de Fuerza Popular de toda participación.

Por otro lado, García defendió la denominada ley Mulder que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, dijo que con el dinero que malgasta el Estado se pueda subir el sueldo a los pensionistas. 

Cabe señalar que en los últimos días, diversos organismos nacionales e internacionales han rechazado esta iniciativa por atentar contra con la libertad de expresión y de prensa.

Por su parte, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú (SNRTV) advirtió que por su carácter inconstitucional acudirá a instancias internacionales en caso sea aprobada. 


También te puede interesar:

DENGUE