24 Horas Edición Central

06/04/2018

Keiko Fujimori salió del país anoche rumbo a Estados Unidos

Según el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, Keiko habría viajado para participar de un IronMan.




El último miércoles por la noche se compartió a través de las redes sociales una fotografía en la que se ve a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el aeropuerto Jorge Chavéz momentos antes de partir rumbo a Estados Unidos. La ex candidata presidencial abandonó el país mientras se le sigue un proceso de investigación por el presunto delito de lavado de activos.

Como era de esperarse, las reacciones en el Congreso no se hicieron esperar. La congresista del partido naranja Karla Schaefer se pronunció al respecto y dijo que “todo lo que haga Keiko va a crear suspicacias y nunca pensamientos positivos”.

Otros congresistas evitaron cuestionar el viaje de Keiko, argumentando que ella no tiene medidas restrictivas que eviten su salida del país, como lo hizo el aprista Mauricio Mulder quien señaló que “si no tiene restricción de salida, tiene derecho a salir y entrar del país”. De similar opinión se mostró Andrés García Belaunde quien sostuvo que “mientras se vaya y regrese no hay ningún problema, el problema es cuando se van y no quieren regresar”.

Quien también se manifestó al respecto fue el congresista oficialista Juan Sheput pidiendo no desconfiar de todas las acciones que pueda realizar la lideresa del partido fujimorista. “No miremos con ojos de sospecha a todo” afirmó.

En tanto, el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, explicó a través de Twitter los motivos por los que Fujimori Higuchi salió del país. “Keiko viajó anoche hasta el próximo martes para participar de su segundo IronMan70.3 en EE.UU para el que se viene preparando (…) desde hace más de 5 meses” reza el tweet.

Cabe resaltar que su salida del país se da un día antes de que su hermano Kenji Fujimori declare ante la fiscalía de lavado de activos sobre los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral de Fuerza Popular de 2011.


También te puede interesar:

DENGUE