24 Horas Edición Central

10/04/2018

Presidente Vizcarra reitera que Maduro no está invitado a la Cumbre de las Américas

Por otro lado, lamentó la ausencia de su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, al evento que se llevará a cabo en Lima este viernes 13 y sábado 14.




En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra, acompañado por su canciller Néstor Popolizio, lamentó la ausencia de su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, a la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en nuestra capital este viernes 13 y sábado 14. 

"Hoy hemos tomado conocimiento de la decisión del presidente Trump de no asistir. Obviamente lo lamentamos, su presencia hubiera sido bastante destacable e importante pero también hemos recibido la información de que quien lo reemplazará en su participación es el vicepresidente Mike Pence, lo que quiere decir que Estados Unidos ratifica su concepto de la importancia de participar en este evento", comentó.

Por otro lado, el jefe de Estado ratificó también que el mandatario venezolano Nicolás Maduro no ha sido invitado al evento internacional.

"Para el caso específico del presidente de Venezuela, él no ha sido invitado a la cumbre; entonces no se trata de cómo ingresaría al país, no es que ingresaría en un avión con otro presidente; ahí no está el problema porque él podría sencillamente ingresar por la frontera sin ningún problema, lo que está claro es que el señor Maduro no está invitado", refirió Vizcarra Cornejo.


También te puede interesar:

DENGUE