24 Horas Edición Central

11/04/2018

Secretario general de la OEA habría intentado salvar de la vacancia a PPK

Según contó el parlamentario aprista Mauricio Mulder, Almagro pidió una reunión con él en el Congreso. En dicho encuentro habría tratado de convencerlo para votar en contra de la vacancia.




Aparecen nuevos detalles sobre los extractos revelados del material completo filmado por Moisés Mamani. Esto confirmaría lo que algunos congresistas sospechaban respecto a la participación del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el marco del proceso de vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En una parte de los audios se escucha a Kenji Fujimori afirmar que se cuenta con el respaldo del secretario general de la OEA, quien, al parecer, también buscaba evitar que se vaquen a Kuczynski. 

Según contó el parlamentario aprista Mauricio Mulder, Almagro pidió una reunión con él en el Congreso de la República. En dicho encuentro habría tratado de convencerlo para votar en contra de la vacancia.

Sin embargo, Mulder no fue el único al que trató de presionar para cambiar su voto. El legislador Jorge Castro del Frente Amplio reveló que el secretario general de la OEA le propuso visitas especiales a la organización de Estados Americanos. 

Ante esta situación, Fuerza Popular criticó la postura que habría tomado Luis Almagro para salvar a PPK de la vacancia. "Es inaceptable que el secretario general de la OEA venga al país para abogar por un presidente, en ese entonces, con gravísimas acusaciones de corrupción", expresó Héctor Becerril.

Desde la bancada oficialista, el congresista Gino Costa dijo no tener información sobre el caso. Lo cierto es que la OEA envió a dos veedores para que supervisen el proceso de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.


Temas Relacionados: Luis AlmagroMauricio MulderOeaPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE