24 Horas Edición Central

12/04/2018

Presidente Vizcarra inauguró la III Cumbre Empresarial de las Américas

Jefes de Estado y representantes de corporaciones se reúnen para promover inversiones, la actividad se realiza en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró la III Cumbre Empresarial de las Américas con un claro y contundente mensaje a los funcionarios públicos y representantes de compañías presentes.

El primer mandatario brindó un discurso enfocándose principalmente en la lucha contra la corrupción en la región. “Es necesario encarar de manera decisiva el problema de la corrupción, promoviendo una cultura de integridad en nuestra región” sostuvo el presidente.

El jefe de Estado también señaló que nos encontramos en un contexto en el que nivel de desconfianza de la población hacia sus autoridades y a las empresas crece cada día más e instó a estas últimas a “aceptar el desafío de establecer un mecanismo que permita prevenir prácticas vinculadas al cohecho e incentivar la transparencia”.

Vizcarra además se refirió a las consecuencias que se generan a raíz de la corrupción y los negocios irregulares entre compañías privadas y entidades del Estado, y mencionó que esto solo traerá “sobre costos sociales, un aprovisionamiento insuficiente de servicios públicos, la insatisfacción generalizada de la ciudadanía y el debilitamiento de nuestras instituciones”.

Finalmente el presidente peruano dijo estar convencido de que el empresariado es el motor del desarrollo económico para beneficio de las naciones.


También te puede interesar:

DENGUE