24 Horas Edición Central

13/04/2018

Presidente Vizcarra sostuvo encuentros bilaterales con líderes de la región

Esto se dio en el marco del segundo día de la Cumbre Empresarial de las Américas.




El segundo día de la Cumbre Empresarial de las Américas inició con la presentación del presidente boliviano Evo Morales quien manifestó su postura frente a este tipo de eventos. “Este encuentro no debe ser simplemente un foro para hacer más y mejores negocios, exigimos que propongan conclusiones para dotar de insumos necesarios a los estados” sostuvo Morales.

Luego de esta presentación, el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Pablo Campana, apareció en lugar del mandatario ecuatoriano, Lenin Moreno, quien tuvo que retornar a su país tras confirmarse la muerte de tres periodistas que habían sido secuestrados.

Luego llegaría el turno del primer ministro canadiense Justin Trudeau quien destacó la importancia de que se sigan creando alianzas comerciales entre los países de al región y el mundo. Tras la participación de Trudeau, los presidentes de Colombia y México analizaron la situación actual de América.

Por la tarde, el presidente peruano Martín Vizcarra y su homólogo chileno Sebastián Piñera trataron temas ligados a la corrupción que ha golpeado a la región. “El gran problema que tenemos ahora las autoridades es que el pueblo nos ha quitado la confianza” dijo el jefe de Estado peruano.

Por su parte, Piñera hizo una reflexión sobre este particular: “por lo tanto, si todos supieran (que) lo que hacen va ser conocido, juzgado y eventualmente castigado, todas las personas se comportarían mucho mejor”.

Los diversos mandatarios y funcionarios de alto nivel aprovecharon la oportunidad para reunirse en privado con el presidente Martín Vizcarra con quien trataron importantes temas en materia económica.


También te puede interesar:

DENGUE