24 Horas Edición Central

20/04/2018

Sala Penal deja al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

El expresidente descartó tener intención de viajar al extranjero y se mostró dispuesto a asistir en las próximas audiencias.




La Sala Penal Nacional, a cargo del caso Pativilca, dejó al voto el pedido de impedimento de salida del país para el expresidente Alberto Fujimori. El pedido fue hecho por la Fiscalía.

El abogado de Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, presentó un pedido de nulidad al considerar que un requerimiento de medida cautelar, como el planteado, debe ser evaluado por un juzgado de investigación preparatoria. Sin embargo, la Fiscalía rebatió este pedido al considerar que se debe dar celeridad al caso.

La fiscalía justificó su solicitud, señalando que Alberto Fujimori ha empezado a tramitar su pasaporte. No obstante, el expresidente y su abogado descartaron haber iniciado dicho trámite, pudo haberlo realizado alguna persona "que desea causarle un perjuicio".

Por su parte, Alberto Fujimori  dijo que no tiene planeado viajar. "Ratifico mi decisión de participar en audiencias en que sea necesaria mi presencia. Y no tengo intención de viajar a ninguna parte", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE