24 Horas Edición Central

21/04/2018

Ministerio Público acusa formalmente a congresista Betty Ananculí

Ante esta denuncia, la legisladora fujimorista negó la imputación en su contra y dijo estar dispuesta a colaborar con las investigaciones.




El Ministerio Público acusó de manera formal a la congresista de Fuerza Popular Betty Ananculí por presuntamente haber falsificado documentos que sustentarían sus estudios en la carrera de Negocios Internacionales en el Instituto Tecnológico Alas Peruanas.

Ante esta denuncia, la legisladora negó la imputación en su contra y dijo estar dispuesta a colaborar con las investigaciones. "No tengo nada que ocultar (...) Quiero que el pueblo peruano sepa que esto se ha fabricado y no puede seguir así", expresó.

Su colega de bancada Luz Salgado se pronunció sobre la acusación presentada y dijo lo siguiente: "Creo que se ha sometido a todas las investigaciones y ella tiene que esclarecer ese asunto".

Cabe señalar que el caso de Betty Ananculí ha sido revisado en la Comisión de Ética, donde se decidió archivar la investigación. Sin embargo, Eloy Narváez, miembro del grupo de trabajo, no descartó volver a considerar el tema en la comisión.

Hasta el momento, la Comisión de Ética todavía no ha sido reestructurada, tal como pidieron algunos de sus integrantes. Una de sus principales exigencias es que haya un integrante por bancada parlamentaria y que la presidencia no esté a cargo de Fuerza Popular.


También te puede interesar:

DENGUE