24 Horas Edición Central

27/04/2018

Tesorero de Odebrecht confirmó pagos a publicista Valdemir Garreta

Fernando Migliaccio también indicó desconocer si se entregó dinero o no a Humala Tasso, lo que para el abogado del expresidente representa un aspecto positivo para su defendido.

Foto: La República



El tesorero del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Fernando Migliaccio, confirmó ante el fiscal peruano Germán Juárez Atoche la realización de una serie de pagos al publicista Valdemir Garreta, quien señaló anteriormente que tanto la constructora brasileña como OAS financiaron parte de las campañas de Ollanta Humala y el "No" a la revocatoria de Susana Villarán.

Migliaccio también indicó desconocer si se entregó dinero o no a Humala Tasso, lo que para el abogado del expresidente representa un aspecto positivo para su defendido. 

Sin embargo, un día antes, Luis Antonio Mameri, confirmó que autorizó la entrega de 3 millones de dólares a los Humala-Heredia y medio millón a Fuerza 2011, encabezado, en ese entonces, por Keiko Fujimori.

Para el legislador fujimorista Mario Mantilla lo dicho por Mamari no sería del todo cierto. "Tenemos entendido que en ningún momento ha mencionado a Fuerza Popular. Él habla que le pidieron apoyo para una campaña nacional, pero no precisó de quién", expresó.

Respecto a un presunto aporte para la campaña del partido 'naranja' en 2011, María Elena Foronda del Frente Amplio evidenció su molestia, pues según dijo, no se estaría tratando por igual todos los casos de corrupción.

Cabe señalar que con la declaración de Fernando Migliaccio suman cuatro funcionarios de Odebrecht que confirman la entrega de dinero a las campañas electorales de políticos peruanos.


Temas Relacionados: Keiko FujimoriOdebrechtOllanta HumalaPublicistaValdemir Garreta

También te puede interesar:

DENGUE