24 Horas Edición Central

28/04/2018

Corte IDH analiza 'Kenjivideos' en el marco de reclamo por indulto a Fujimori

Fueron los representantes legales de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, quienes presentaron los audios y videos grabados por Moisés Mamani.




En las próximas semanas, la Corte IDH podría decidir que se revoque el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori. Y es que Los 'Kenjivideos' ahora forman parte del material que analiza el Tribunal supranacional.

Fueron los representantes legales de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, quienes presentaron los audios y videos grabados por Moisés Mamani. Para ellos, el registro audiovisual prueba que hubo un negocio para que se otorgue la gracia presidencial a Fujimori Fujimori.

El hecho de que la Corte IDH evalúe los videos jugará en contra del exmandatario, según dijo el legislador oficialista Juan Sheput. En tanto, Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular sostuvo que el Tribunal no es competente para tratar el tema del indulto.

Cabe señalar que en las semanas previas, el titular de Justicia, Salvador Heresi, adelantó que se respetará la decisión que se tome. 


También te puede interesar:

DENGUE