24 Horas Edición Central

08/05/2018

Mulder tras crítica de Vizcarra a su proyecto de ley: “Que responda si conspiró o no contra PPK”

Tras conocer que el presidente Vizcarra tildó su proyecto de ley como una norma que “busca bajarse candidatos”, Mauricio Mulder (APRA) acusó al mandatario de conspirar contra PPK.




Contragolpeó desde el Congreso. Tras conocer que el presidente Vizcarra tildó su proyecto de ley como una norma que “busca bajarse candidatos presidenciales”, Mauricio Mulder (APRA) acusó al mandatario de conspirar contra su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Aquí la única persona que se bajó a alguien es usted. ¿Y para bajarla conspiró o no? A ver que responda”, contestó Mulder en defensa de su iniciativa legislativa que exige a futuros candidatos a la Presidencia contar con un mínimo de 3 años de militancia en un partido.

Ante la fuerte imputación de Mulder, su compañero de bancada, Jorge del Castillo no compartió lo dicho. “Para acusar al presidente de una conspiración, uno tendría que tener elementos para afirmarlo”. Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso) fue más tajante. “Mulder ha estado pegado con César Villanueva y Becerril haciendo la camita”.

Por su parte Luz Salgado (Fuerza Popular) desestimó que una persona sea culpable de la caída de PPK. “Es una aseveración muy particular (la de Mulder). No creo que fue solo una persona, fue el Congreso que se manifestó para presentar la vacancia”.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMauricio MulderPpk

También te puede interesar:

DENGUE