24 Horas Edición Central

10/05/2018

Avelino Guillén sobre Humala-Heredia: “Su objetivo final es apartar al juez Carhuancho de la causa”

El exfiscal supremo Avelino Guillén señaló que la defensa de Humala-Heredia busca mantener al margen de la investigación al juez Concepción Carhuancho.




Aseguró que la expareja presidencial tiene la meta clara. El exfiscal supremo Avelino Guillén señaló que la defensa de Humala-Heredia busca mantener al margen de la investigación al juez Concepción Carhuancho. 

"Lo que ellos quieren es apartar al juez Carhuancho de la causa, ese es su objetivo final. Dentro de esa estrategia abonan estos errores y la actitud poco seria del magistrado de suspender la ejecución y suspender la suspensión (de la incautación). Ello demuestra incoherencia”.

Por otro lado, Guillén indicó que la expareja presidencial está tomando el camino de la victimización. “En una investigación penal por un delito común, como es lavado de activos, ellos están haciendo un esfuerzo de convertirla en un asunto político y mediático. Están desarrollando presentarse como víctimas de una venganza, de un revanchismo, de una persecución política, y eso no es así”.

Ante los últimos dictámenes en su caso, los Humala-Heredia se vieron en la necesidad de consignar como nuevo domicilio actual la casa de Antonia Alarcón (donde ahora residen). La idea es evitar que se tome el cambio de vivienda como una forma de eludir a la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE