24 Horas Edición Central

07/06/2018

Congreso no logró los votos necesarios para desaforar a Kenji, Bocángel y Ramírez

Sin embargo los tres legisladores sí fueron suspendidos de sus funciones por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.




Los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel se salvaron de la destitución luego que el Pleno del Congreso de la República no alcanzara los votos necesarios para su desafuero por haber infringido el artículo 39 de la Constitución Política.

La destitución de Kenji Fujimori no fue aprobada con 43 votos a favor, 20 en contra y 10 abstenciones, mientras que Bocángel y Ramírez corrieron con la misma suerte con votaciones de 41 a favor, 19 en contra y 11 abstenciones y 44 a favor, 19 en contra y 12 abstenciones, respectivamente.

Como se sabe eran necesarios 67 votos para el desafuero de un congresista. Por acuerdo previo ninguno de los miembros de la Comisión Permanente pudo participar en la votación.

Horas antes, el Parlamento ratificó la suspensión de sus funciones a los mencionados congresista mientras dure el proceso penal en su contra por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.


Temas Relacionados: Bienvenido RamírezKenji FujimoriMinsa

También te puede interesar:

DENGUE