24 Horas Edición Central

08/06/2018

Encuesta Datum: desaprobación de Luis Galarreta se incrementa a 71%

l nivel de desaprobación del presidente Vizcarra también aumentó considerablemente, pasó de 19% a 44%.




Las cosas no van bien con la aprobación del presidente Martín Vizcarra. En la última encuesta de Datum, el primer mandatario registró 44% de rechazo por parte de la población, lo que representa un considerable aumento en comparación al mes pasado que obtuvo 19%.

De acuerdo al estudio, el 55% de los encuestados considera que el Gobierno estará en piloto automático hasta el término de la gestión, solo el 37% cree que habrán cambios. De acuerdo a Urpi Torrado, gerente general de Datum, este nivel de desaprobación responde al alza del Impuesto Selectivo al Consumo.

Por otro lado, la gestión del primer ministro Cesar Villanueva también se vio afectada, ya que un 49% de los encuestados desaprueba su labor, esto es 17 puntos más que el último mes. Urpi Torrado señala que esta disminución en la aprobación se debe a que no se ve que haya un trabajo unido y articulado en el Gabinete.

Este sondeo también demuestra que el Parlamento ha sido golpeado por las últimas denuncias a la gestión administrativa de este poder del Estado. El titular del Congreso, Luis Galarreta, paso de 48% a 71% en su nivel de desaprobación. Solo 19% aprueba su gestión.

La situación de los hermanos Fujimori tampoco es la mejor. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, subió dos puntos en su nivel de desaprobación, de 71% a 73%, mientra que su hermano, Kenji Fujimori, pasó de 73% a 79% en el mismo rubro.

La titular de Datum explica que en el caso de Keiko hay una desconexión con la población debido a que ya no hace viajes al interior del país y en cuanto Kenji el escándalo de los mamanivideos le esta pasando factura.


Temas Relacionados: DatumLuis GalarretaMartín VizcarraUrpi Torrado

También te puede interesar:

DENGUE