24 Horas Edición Central

09/06/2018

El incierto panorama político de Keiko Fujimori tras la suspensión de Kenji

Tras la doble jornada que terminó con la suspensión de Kenji Fujimori y otros dos congresistas, la tensión se ha incrementado en la relación entre ambos hermanos.




Tras la doble jornada que terminó con la suspensión de Kenji Fujimori, la tensión se ha incrementado en la relación entre ambos hermanos. En las últimas horas, Kenji ha lanzado ataques a través de redes sociales dirigidos hacia su hermana Keiko.

Kenji también ha hecho declaraciones públicas en las que felicita a su hermana por haber logrado su suspensión a través de la bancada de Fuerza Popular (FP). “Felicitaciones, aquí tienes mi cabeza en bandeja” dijo el menor de los Fujimori en una conferencia.

En el congreso hay varias voces que criticaron la forma en que se dio esta suspensión y señalan que esto representará un alto costo político para la lideresa de FP. El legislador de la Célula Parlamentaria Aprista, Jorge del Castillo, señaló que “ha quedado en evidencia que la bancada (FP) deja mucho que desear”.

El ex primer ministro también cree “que la señora Keiko pierde mucho, se peleó con su mamá, no facilitó la libertad de su papá y ahora le corta la cabeza al hermano”. De un parecer similar se mostró el parlamentario Yonhy Lescano quien indicó que tras todo lo ocurrido “la gente del fujimorismo la va ‘golpear’ fuerte”.

Por su parte, FP defiende el papel de la mayoría parlamentaria tratando de desmarcarse del conflicto familiar de los hermanos Fujimori. “Si nosostros hubieramos actuado por cálculo político nos hubiéramos callado la boca (…) no es por costo político que se hacen las cosas sino por principios” afirmó la congresista Luz Salgado.

En tanto, varios parlamentarios criticaron que el congreso se haya tomado dos días para definir la suspensión de los tres congresistas en riesgo de desafuero. Algunos piensan que FP no debería seguir presidiendo la mesa directiva del Congreso, como el oficialista Gilbert Violeta, quien señala: “esperemos que al retorno de la legislatura pueda existir la madurez de FP para dejar la mesa directiva”.


Temas Relacionados: Fuerza PopularKeiko FujimoriKenji FujimoriSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE