24 Horas Edición Central

12/06/2018

Ipsos: Aprobación de Luis Galarreta cae a 13 por ciento

Tras los cuestionamientos por diversas compras y la contratación de presunto personal vinculado al fujimorismo, la aprobación del presidente del Congreso sigue en descenso.

Foto: Clarín



Durante las últimas semanas la imagen del Congreso de la República ha ido decayendo, en especial la del parlamentario que la preside, Luis Galarreta. Según el sondeo realizado por Ipsos, él pasó de un 24% a un 13% de aprobación en un mes. Este anuncio se dio a conocer en medio de nuevo cuestionamiento tras darse a conocer sobre la contratación de agentes de seguridad que aparentemente serían simpatizantes de Fuerza Popular (FP).

Por su parte la congresista Gloria Montenegro se mostró indignada ante tal situación. “No solo agentes de seguridad, lamentablemente son dirigentes políticos de Fuerza Popular que no nos dan garantía. ¿Van a cuidar el Congreso o van hacer seguimiento a sus adversarios políticos? “, precisó.

Siguiendo la misma línea, Vicente Ceballos, parlamentario por la bancada de Frente Amplio, señaló desconocer varias de las decisiones que se toman. Entre ellas la contratación de mayor personal. Asimismo, no dudó en manifestar su malestar por el manejo del área de comunicaciones, el cual lo consideró “vertical y parcializado”.

Cabe mencionar que una denuncia periodística también dio a conocer que este personal utilizaría las redes sociales para enviar mensajes a los opositores del partido fujimorista. Al respecto, el congresista Richard Arce, indicó que solicitará la información pertinente para averiguar el porqué de ese incremento de trabajadores y cuales son sus funciones.

Por su parte, diversos representantes de Fuerza Popular defendieron la presencia de Walter Jibaja, jefe de seguridad del parlamento y quien además cumpliría una función de adoctrinar a jóvenes en el partido naranja. “¿Cuál es el problema? O sea, alguien que trabaja en el Congreso, en sus horas libres, ¿ no puede hacer ese trabajo? “, afirmó Héctor Becerril.

Mientras tanto, el oficial mayor José Cevasco, rechazó las acusaciones sobre el supuesto uso indebido de las redes sociales del parlamento. Finalmente se supo que este martes Luis Galarreta rendirá cuentas sobre su gestión al consejo directivo.


Temas Relacionados: CongresoIpsosLuis Galarreta

También te puede interesar:

DENGUE