24 Horas Edición Central

20/06/2018

Ejecutivo presentará este jueves acción de inconstitucionalidad contra 'Ley Mulder'

Al respecto se pronunció el ministro de Justicia, Salvador Heresi, quien afirmó que esta ley "vulnera el derecho a recibir información por parte del Gobierno".

Foto: Punto y Coma



Luego que la semana pasada se aprobara por insistencia la norma que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, el Ejecutivo presentará este jueves una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

Sobre el tema se pronunció Salvador Heresi, ministro de Justicia. “Se ha adoptado un acuerdo de autorizar la demanda de inconstitucionalidad, cuya pretensión es que el Tribunal Constitucional declare la inconstitucionalidad de la ley en su totalidad, por vulnerar el derecho de toda persona a recibir información por parte del Estado”, afirmó.

Mientras tanto, algunos congresistas de las bancadas de Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Nuevo Perú, Frente Amplio, Acción Popular y los no agrupados, llevaron a cabo una recolección de firmas para presentar otra demanda inconstitucional.

Al respecto se pronunció Luz Salgado (Fuerza Popular), quien señaló que sus colegas parlamentarios son libres de realizar las acciones que crean convenientes. “Tienen toda la facultad para presentarla. Sabemos que ellos van a accionar materias judiciales”, señaló.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) tiene la confianza en que la acción realizada prosperará. “Hay muchas posibilidades que se declare fundada la demanda (…). Se vulnera también el derecho a contratación. Pone en peligro la libertad de expresión. A esta ley hay que darle batalla hasta el final”, manifestó.

 


Temas Relacionados: CongresoLey MordazaTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE